Tipos de puentes que existen y sus características

In by Corporativo Costa AfueraLeave a Comment

Existen diferentes tipos de puentes para soportar diferente tipos de carga. A continuación se los listamos uno a uno.

Puentes de arco: estos puentes usan el arco como componente estructural principal. Están hechos con una o más bisagras, dependiendo de qué tipo de carga y fuerzas de estrés deben soportar. Ejemplos de puentes de arco son “Puente Viejo” en Mostar, Bosnia y Herzegovina y el Puente de la Puerta del Infierno en Nueva York.

Tipos de puentes: Puente de arco

Puente de arco

Puentes de vigas: tipo muy básico de puentes apoyados por varios travesaños de varias formas y tamaños. Pueden ser inclinados o en forma de V. Ejemplo de puente de vigas es Lake Pontchartrain Causeway en el sur de Louisiana.

Puentes de armadura: diseños de puentes muy populares que usan malla diagonal de postes sobre el puente. Los dos diseños más comunes son los postes principales (dos postes diagonales soportados por una sola columna vertical en el centro) y postes principales (dos postes diagonales, dos potes verticales y postes horizontales que conectan dos postes verticales en la parte superior).

Puentes de arco atados: parecidos a los puentes de arco, pero transfieren el peso del puente y la carga de tráfico a la cuerda superior que está conectada a los cordones inferiores en la base del puente. A menudo se llaman arcos de arco o arco de cuerdas de arco.

Puentes de suspensión: puentes que utilizan cuerdas o cables de la suspensión vertical para soportar el peso de la cubierta del puente y el tráfico. Ejemplo de puente colgante es Golden Gate Bridge en San Francisco.

Puentes voladizos: de apariencia similar a los puentes en arco, pero soportan su carga no a través de los soportes verticales sino a través de los arriostramientos diagonales. A menudo utilizan la formación de truss tanto debajo como encima del puente. Ejemplo de puente voladizo es el puente de Queensboro en la ciudad de Nueva York.

Existen más variaciones y nuevas metodologías que vamos a ir actualizando en esta publicación.

Leave a Comment