¿Cual es el metal más pesado del Mundo?

In by Corporativo Costa Afuera

Cuando se habla de qué tan pesado es un metal, realmente estamos hablando de que tan denso es. La densidad es una medida de cuán apretada está la materia. La densidad de un material es masa por unidad de volumen. La densidad se mide en kilogramos por metro cúbico (kg / m3) o gramos por cm cúbico (g / cm3).

En resumén:

El osmio y el iridio son los metales más densos del mundo, pero la masa atómica relativa es otra forma de medir el “peso”. Los metales más pesados en términos de masa atómica relativa son el plutonio y el uranio.

Los metales más densos

El osmio y el iridio son los metales más densos. En otras palabras, sus átomos se agrupan más fuertemente en forma sólida que otros metales. Con una densidad de 22,6 g / cm3 y 22,4 g / cm3 respectivamente, el osmio y el iridio son aproximadamente dos veces más densos que el plomo, que tiene una densidad de 11,3 g / cm3. El osmio y el iridio fueron descubiertos por el químico inglés Smithson Tennant en 1803.

Metal más pesado por masa atómica relativa

El elemento natural más pesado es el plutonio (número atómico 94, masa atómica relativa 244.0). Otros metales pesados en términos de masa atómica relativa son uranio (número atómico 92, masa atómica relativa 238.0289), radio (número atómico 88, masa atómica relativa 226.0254) y radón (número atómico 86, masa atómica relativa 222.0).

Referencias:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3113373/
http://scienceline.ucsb.edu/getkey.php?key=2687